Seleccionarán a estudiantes destacados para la Olimpiada Infantil

*Todo listo para la selección del colectivo que representará a Morelos en esta prueba nacional

Este sábado 23 de mayo, la escuela primaria "Benito Juárez" de Cuernavaca será la sede donde 121 estudiantes de sexto año de primaria realizarán las pruebas académicas para obtener un lugar para la justa nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.

Dichos alumnos y alumnas superaron ya el primer filtro, al contender - el pasado mes de febrero-  contra más de 30 mil niñas y niños provenientes de planteles públicos y privados, rurales y adscritos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de todo el estado.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que esta prueba se basa en los programas de estudios de las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, y Formación Cívica y Ética; emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

Los 23 puntajes más altos en Morelos, acudirán, junto a sus homólogos de las demás entidades federativas, a la convivencia con el Presidente Enrique Peña Nieto, el próximo mes de julio, en la residencia oficial de Los Pinos.

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del IEBEM, señaló que para garantizar la transparencia en la aplicación de las pruebas académicas de esta contienda, se reclutaron a coordinadores y evaluadores externos al proceso.

Nike air jordan Sneakers | Nike Air Max 270