Se encuentra usted aquí

Será Morelos entidad piloto en prueba de nuevos libros de texto para secundarias

*La SEP implementará los mismos materiales didácticos para los 3 subsistemas en 2018

En cumplimiento al calendario oficial de Telesecundarias a nivel nacional, este viernes 5 de diciembre se llevó a cabo la exposición titulada "La Demostración de lo Aprendido", por estudiantes de las 55 telesecundarias a lo largo de todo el territorio morelense.

Allí, autoridades educativas informaron que entre los meses de febrero y marzo, la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevará a cabo una prueba piloto en escuelas telesecundarias de Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán y Temixco, en la que participarán alrededor de 300 alumnos y 40 docentes de primer grado, a quienes les serán entregados los libros de texto de los nuevos “Materiales de Educación Básica en Secundaria”.

La SEP tiene por objetivo implementar estas herramientas de estudio en 2018 en los tres subsistemas de secundaria a nivel nacional (telesecundaria, secundaria técnica y general), por lo que a partir del próximo año y de manera consecutiva, cada grado escolar del subsistema de telesecundaria será partícipe de esta prueba en Morelos: primer grado en 2015, segundo en 2016 y el último grado escolar en 2017.

En "La Demostración de lo Aprendido" los más de 16 mil 700 niñas, niños y jóvenes estudiantes de los 3 grados educativos expusieron habilidades y conocimientos en las asignaturas de cívica y ética, geografía, matemáticas, español y ciencias. El arranque de este  evento se llevó a cabo en la Telesecundaria “Nueva Visión” de Temixco, encabezado por la maestra Marina Aragón  Celis, directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la presidenta del sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León.

En Morelos, este modelo educativo funciona desde hace 43 años y contempla, además de la instrucción de contenidos a través de la televisión, la utilización de la mediateca, con documentos sonoros y grabaciones de video; en el cual, el alumno puede trabajar con o sin docente, en relación tutorial, en grupo o de manera individual. Actualmente, países como Honduras, El Salvador, Colombia, Canadá y Estados Unidos utilizan esta metodología educativa proporcionada por la SEP, principalmente en educación migrante.

 

 

jordan Sneakers | nike roshe tiempo vi fc black purple blue hair

Tema(s):