Supervisores de Secundarias del IEBEM son capacitados en el nuevo Modelo Educativo

*Más de 100 Supervisores y Jefes de Sector asisten a taller de capacitación para la implementación del nuevo Modelo Educativo

Derivado de los lineamientos de la reunión nacionales de autoridades educativas para la implementación de la capacitación y evaluación del nuevo Modelo Educativo efectuada el pasado 25 de enero en la Ciudad de México.

Los días 01 y 02 de febrero el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la Dirección de Desarrollo Educativo organizó los talleres para capacitar a supervisores de Secundarias Generales y de Telesecundarias, para cumplir los compromisos institucionales e iniciar la capacitación de supervisores y docentes para el desarrollo del nuevo Modelo Educativo y darles a conocer los cursos en línea que la SEP  ha diseñado sobre  “Colección de Aprendizajes Clave” de educación básica.  Así lo dio a conocer, Rubén Segura Castellanos, titular de Desarrollo Educativo.

Para el próximo 07 de febrero corresponderá el turno a los Supervisores y Jefes de Enseñanza de Secundarias Técnicas.

Segura Castellanos, refirió que las indicaciones de la Directora General del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, es atender la capacitación para estar en condiciones de orientar a los directores y maestro, quienes a su vez lo tendrán que hacer con sus estudiantes.

En el taller, Rubén Segura, detalló a los asistentes los resultados de la Evaluación de Planea y los instruyó para dar inició a la preparación de los estudiantes de tercer grado, quienes deberán participar en la próxima evaluación del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA).

bridge media | adidas