Se encuentra usted aquí

Todavía es posible preinscribir a niñas y niños a Educación Básica

*Folio de preinscripción impreso no será condicionante para realizar el trámite

Una vez concluido el periodo de Preinscripciones por Internet 2016 para madres y padres de familia, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que no será indispensable la presentación del comprobante de dicho trámite para matricular a los aspirantes al ingreso a nivel preescolar, primaria o secundaria.

Así lo dio a conocer Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación, quien señaló que los directivos de cada centro educativo aún cuentan con el acceso a la plataforma electrónica para conocer el listado de alumnos pre-registrados además de la cantidad de lugares disponibles en su escuela.

"A diferencia de años anteriores y con el propósito de facilitar el proceso, en esta ocasión madres y padres de familia podrán acudir al plantel de su preferencia únicamente con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, y en aquellos centros escolares donde todavía se cuente con espacios, el director podrá reservar el espacio para el aspirante", destacó Espinoza Reza.

El funcionario advirtió a quienes hayan extraviado el folio o se hayan visto imposibilitados en imprimirlo, que no será necesario presentar el documento durante el lapso de inscripción.

Además, Andrés Espinoza detalló "si por alguna causa algún padre de familia se da cuenta que ya las preinscripciones pasaron, es importante que sepan que todavía tenemos espacios disponibles en un buen número de planteles educativos, por lo cual les invitamos a que acudan a la escuela de su preferencia para comprobar la disponibilidad; la fecha límite es hasta que finalicen el actual ciclo escolar", dijo.

Asimismo, el subdirector de Programación reconoció que gracias al reconocimiento social del que gozan algunas escuelas, existen centros educativos en los que ya no hay espacios, sin embargo, Espinoza Reza invitó a madres y padres a buscar otras opciones cercanas para los estudiantes.

 

latest Nike Sneakers | Nike, adidas, Converse & More

Tema(s):