Todo listo para concursar nuevas plazas en el IEBEM

*En Morelos se ofertarán más de 80 plazas y alrededor de 195 horas

A partir de este 20 de abril se publicó la convocatoria del Concurso de Oposición para aspirantes al ingreso y promoción para el Ciclo Escolar 2015-2016 en la página oficial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Así lo dio a conocer el contador José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del organismo, quien señaló que en ésta, la primera convocatoria de 2015, podrán participar las y los egresados de escuelas normales tanto públicas como particulares a nivel nacional, de educación Especial, Indígena, Preescolar, Primaria, y Secundaria - en las modalidades de Telesecundaria, General y Técnica-.

El jefe de la Dirección de Personal, explicó que en total se ofertan 83 plazas definitivas de Educación Elemental: 50 para Primaria, 3 de Preescolar, 11 de Educación Indígena, entre otras; mientras que en Educación Media, se otorgarán 180 horas, 126 para Secundarias Técnicas y 54 en Secundarias Generales, respectivamente.

Por otra parte, Muñoz Bisoso comentó que se asignaran de acuerdo con la convocatoria 113 plazas federales del nivel de director de escuela y 9 de subdirector; 19 plazas de supervisor federal y 4 estatales; 6 jefaturas de enseñanza y 2 más de jefatura de sector federales.

Por último, el funcionario conminó a los interesados a consultar el sitio http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ para realizar el proceso de pre-registro necesario para participar en el "Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2015-2016".

Asimismo, en el portal electrónico de la dependencia www.iebem.edu.mx se encuentra información detallada sobre el perfil de aspirantes, requisitos de ingreso y criterios de asignación de plazas de la convocatoria estatal. Los resultados de este ejercicio serán dados a conocer por el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD) el próximo 9 de agosto de 2015.

Authentic Nike Sneakers | Nike