Todo listo para la Sexta Sesión de Consejo Técnico Escolar

*Más de 18 mil maestros se reunirán este 27 de marzo en Sesión de Consejo Técnico Escolar

La sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar da continuidad al trabajo en la quinta sesión. La tarea consiste en que hoy los colectivos docentes reflexionen en torno de las actividades que llevan a cabo en los salones de clase y en la escuela; así como, en los resultados que obtienen con miras a mejorar los aprendizajes de los alumnos y la organización del plantel. Así lo comentó el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.

Refirió el titular del IEBEM que llevar a cabo la evaluación interna en las escuelas, en ejercicio pleno de la autonomía de gestión escolar, requiere que los colectivos docentes asuman con responsabilidad los procesos de análisis y reflexión sobre su práctica educativa, de manera voluntaria y transparente, pues sólo de esta manera, podrán obtener información válida y confiable que les ayude a tomar decisiones sobre la mejora de los planteles y de los aprendizajes de los estudiantes.

Por otra parte, Pacheco Godínez resaltó que en función de lo anterior, se pretende que el Consejo Técnico Escolar: Valore cuánto y cómo han avanzado en la atención de las prioridades educativas de la escuela, a partir del análisis individual y colectivo de las evidencias recabadas durante el mes de marzo y; Reconozca la importancia de rendir cuentas a la comunidad escolar sobre los resultados educativos alcanzados y la gestión que se desarrolla en la escuela.

Finalizó la entrevista, aclarando que en nada afecta la suspensión de clase el último viernes de cada mes. Los estudiante deberán tener los 200 días de clase como lo establece el calendario y las sesiones de Consejo Técnico Escolar están programadas de tal manera que no se afecte el calendario escolar. No es pérdida de tiempo como muchos padres de familia piensan. El Consejo Técnico Escolar es la herramienta fundamental para lograr la calidad educativa en la escuela y en nuestro estado de Morelos.

bridgemedia | Women's Nike Air Force 1 trainers - Latest Releases , Ietp