Todos los alumnos son importantes: PACE

*Más de 350 directores de Escuelas de Tiempo Completo trabajan a favor de la convivencia escolar.

Con la finalidad de capacitar a los maestros para que utilicen adecuadamente los materiales técnico-pedagógicos emanados del “Proyecto a favor de la convivencia escolar (PACE)” y su articulación con las 20 fichas técnicas de convivencia y los libros de Educación Cívica y Ética. Este 21 de mayo terminó la capacitación de más de 350 directores de primaria que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC). Así lo dio a conocer el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.

Reconoció el trabajo que hace la dirección de Educación Elemental a cargo de Joaquín Mario Landa Ávila y del Coordinador de escuelas de tiempo completo, Noé Ciro Jaimes Terán. Pacheco Godínez refirió, que con esta actividad se busca crear ambientes armónicos y mejorar la convivencia escolar, prevenir y evitar, manifestaciones de violencia, pero sobre todo, el acoso escolar.

Por su parte, Ciro Jaimes, coordinador de la capacitación, señaló que los materiales elaborados por PACE, son cuadernillos de actividades para alumnos de tercer grado con un contenido para ayudar a los alumnos a conocerse mejor y a recordar que deben cuidarse, protegerse y regular sus emociones en todos los lugares y con todas las personas que les rodean, sin afectar su integridad personal ni la de los demás.

Las actividades de capacitación se realizaron en salones de trabajo del Hotel Jacarandas de Cuernavaca, durante los días 20 y 21 del mes en curso.

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike