Tomará IEBEM medidas para evitar robos en CAM de Atlacomulco

*Mando Único de Jiutepec resguardará plantel

Luego de que durante el periodo vacacional de Semana Santa sujetos ingresaran al Centro de Atención Múltiple número 14 de Jiutepec para sustraer alrededor de 10 equipos informáticos del Taller de Cómputo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que habrá vigilancia policial durante los próximos días.

Así lo dio a conocer Ermila Luna Vara, jefa del Departamento de Educación Especial, quien reconoció que esta es la tercera ocasión en el año en que personas ajenas a la institución acceden al plantel, ya sea durante la noche o en el periodo vacacional, con el objetivo de hurtar los objetos de valor con los que cuenta la escuela.

"Esta vez arrancaron las protecciones de herrería y se llevaron entre 8 y 10 computadoras con un valor aproximado de 60 mil pesos", aseveró la funcionaria.

Por tal motivo, madres y padres de familia, quienes durante la mañana de este martes 5 de abril tomaron de manera intermitente la avenida Par Vial en protesta por la inseguridad en la zona, fueron atendido por Manuel Agüero Tovar, presidente municipal de Jiutepec, quien se comprometió a restituir las computadoras sustraídas.

"Este es un centro educativo con mucha cooperación y apoyo por parte de los padres, son personas que participan tanto para lo constructivo y positivo, o como en este caso, para ejercer presión" señaló Luna Vara.

Además, la titular de Educación Especial detalló que el edil de dicha comunidad ya dio instrucciones para que exista presencia policial a las afueras de dicho centro educativo, sin embargo, reconoció que buscarán gestionar la contratación de un velador.

jordan release date | Air Max 95 — Ietp