Traslúcido proceso de asignación de plazas: Instituto de Educación Básica

* El transcurso ha sido público y transparente

La mañana de este viernes 15 de agosto se llevó a cabo la primera sesión de asignación de plazas docentes, en la sala “Celia Muñoz” del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ante la presencia de los maestros que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de oposición, autoridades educativas y medios de comunicación.

Esta es la primera ocasión en que la designación de plazas se realiza “a puertas abiertas”, y en ella, se nombraron a las maestras y maestros que ocuparán 4 plazas de nivel Preescolar, 4 de Preescolar Indígena, 2 de Educación para Adultos en nivel secundaria, 7 de Educación Especial y 6 más de Telesecundaria. Cabe destacar que estos espacios corresponden a docentes en servicio que han solicitado permiso sin goce de sueldo – en el caso de las plazas provisionales-, o que han iniciado su proceso de jubilación – en el caso de los espacios de carácter definitivo-.

El Doctor Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, felicitó a los docentes seleccionados, al tiempo que les deseó éxito en su carrera profesional, en ésta que llamó “Una elección de vida”. Así mismo reconoció el esfuerzo y la coordinación interinstitucional, entre el IEBEM y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en el pasado concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2014-2015 en el estado de Morelos.

Por su parte, Blas Eduardo Ruíz Ramírez, Director de Planeación Educativa del IEBEM, señaló que el proceso de designación de las 103 plazas contempladas para este ciclo escolar continuará realizándose paulatinamente en el transcurso de las siguientes semanas. Destacó también, que todos los maestros y maestras convocados en esta ocasión pertenecen al grupo A de evaluación, lo que significa que son quienes obtuvieron los resultados más elevados en el concurso de oposición, garantizando así la calidad educativa de estos nuevos miembros del magisterio morelense.

Asics shoes | Kids Air Jordan — Ietp