Tres millones de pesos para el Programa Escuela Segura

Distribuyen entre 18 y 20 mil pesos a escuelas del IEBEM

Esta mañana en el salón Jacaranda del Hotel Villa del Conquistador, en reunión de trabajo con los responsables del Programa Escuela Segura (PES), la maestra Marina Aragón Celis, Directora General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en compañía de los directores de Educación Elemental, Joaquín Mario Landa Ávila;  Vicente Hernández Sánchez, de Educación Media y Normal y; del Director de Administración, José Alfonso Camacho Batalla, entregaron cheques por 20 mil pesos aquellas escuelas que se encuentran dentro del polígono de alta violencia y rezago económico y 18 mil pesos para el resto de las escuelas de los niveles de Preescolar, Especial, Indígena, Primaria y Secundaria.

Estos recursos podrán ser utilizados por las escuelas para implementar las acciones planteadas en sus “Rutas de Mejora Escolar”. Los apoyos en efectivo podrán destinarse al desarrollo de capacidades de la convivencia de los integrantes de la comunidad escolar, asesoría especializada, materiales educativos, acondicionamiento, equipamiento, adecuación de espacios escolares para la inclusión educativa y la seguridad y; desde luego, para el desarrollo del Sistema Básico de Mejora Escolar, así lo dio a conocer el responsable del PES, Hugo Ortiz González.

En el evento la Directora del IEBEM, Marina Aragón, expresó que estos recursos federales serán destinados para apoyar a las escuelas ubicadas en los polígonos de alta violencia de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec. Exhorto a los asistentes para contribuir a la creación de ambientes armónicos entre los miembros de la comunidad escolar, desde luego, con el apoyo de padres de familia, maestros, directores y supervisores. Todos tenemos que participar para erradicar la violencia de las escuelas.

Por otra parte refirió, que el Gobierno de Graco Ramirez Abreu, ha venido realizando un gran esfuerzo por apoyar a la educación cubriendo el enorme déficit presupuestal del IEBEM heredado por administraciones pasadas y si habido retrasos no ha sido por falta de voluntad. En cuanto se dispone de los recursos económicos, como en esta ocasión, de inmediato se asignas a los programas y los compromisos institucionales.

Adidas shoes | UOMO, SCARPE