Participan docentes en talleres sobre desarrollo educativo

Cuernavaca, Morelos
  • Se busca fortalecer los conocimientos de los trabajadores de la educación

Con la finalidad de fomentar la actualización docente en favor del impulso profesional y la calidad de la enseñanza, poco más de mil maestros y directivos de educación básica participaron en diversos talleres impartidos por la Dirección de Desarrollo Educativo, así lo informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

Eliacin Salgado detalló que en lo que va de febrero han sido capacitados mil 128 trabajadores de la educación, de los cuales mil mentores de nivel preescolar, primaria, secundaria, educación física e indígena y Asesores Técnico-Pedagógicos (ATPs), así como jefes de enseñanza, fueron partícipes de la primera sesión de los cursos “Diagnóstico, Planeación y Evaluación” y “Maestros del Siglo XXI, e instrumentos de Evaluación”.

Al respecto de estas capacitaciones, el funcionario señaló que las sesiones restantes se realizarán en fechas próximas en los Centros de Maestros de la Entidad para comodidad de los asistentes.

Adicionalmente, reveló que un grupo de 86 profesionales de la educación reforzaron sus conocimientos de enseñanza a través del taller de artes matemáticas. En tanto que 42 supervisores y directivos de educación indígena participaron en una curso sobre las habilidades sociales y autoestima de niños y adolescentes.

Por último, el titular de la dependencia aseguró que a través de la capacitación se fortalece la toma de decisiones de las y los maestros, asegurando de esta manera un servicio educativo de calidad para niñas, niños y adolescentes morelenses.

latest jordans | Air Jordan Release Dates 2020