Arranca Concurso de Oposición a cargos directivos en el IEBEM

Esta mañana 20 de junio en las oficinas de la Delegación de la Secretaria de Educación Pública (SEP), a las 8 de la mañana quedó formalmente instalado el Comité Técnico de Vigilancia del primer concurso de promoción del magisterio morelense, para garantizar transparencia e imparcialidad de los maestros que serán evaluados durante los días 20, 21 y 22 de junio.

La trascendencia del evento es que por primera vez las plazas de director de escuela, supervisor, jefes de sector y asesores técnicos pedagógicos, serán asignadas por meritos propios de los docentes que buscan un ascenso.  A partir de hoy, se destierra el compadrazgo, la recomendación, el amiguismo y la venta de plazas.

1162 son el número de maestros que concursan por un ascenso. Las sedes para la evaluación son la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, La Universidad Politécnica de Morelos y el Instituto Tecnológico de Zacatepec.

En el mensaje de instalación del comité, Fernando Pacheco, expresó que en Morelos hay muy pocos maestros que se oponen a ser evaluados, el trabajo que hace el Gobierno de Morelos en atención al magisterio es de sensibilidad y atención, porque ha sabido comprender que en Morelos la Educación no es un gasto es una inversión.

El Comité Técnico de Vigilancia quedo integrado por el Lic. Federico Osorio Espinosa, Delegado Federal de la SEP, Dr. Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Profr. Fernando Pacheco Godínez, Director General del IEBEM, Mtra. Rafaella Merecías Sánchez, Representante de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, Lic. Intandehui Salmorán Bautista, Representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Lic. Blas Eduardo Ruiz Ramírez, Director de Planeación del IEBEM, C.P José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, Director de Personal y Funcionarios del IEBEM.

Sports News | Women's Sneakers