Se encuentra usted aquí

Capacita IEBEM a docentes para mejorar su enseñanza en matemáticas

  • Figuras educativas reforzaron sus conocimientos en el uso de Regletas como recurso didáctico

A fin de mejorar la preparación de las y los docentes en sus clases de matemáticas y así elevar el nivel del logro académico de sus estudiantes, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ofrece un curso taller para la enseñanza de esta asignatura mediante el uso de regletas en los plantes escolares de Educación Básica del estado, informó Eliacin Salgado de la Paz, director general del organismo.

En el curso taller, que estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM, participaron 300 docentes entre supervisores, directivos y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de escuelas primarias del municipio de Cuautla; su duración fue de 40 horas y se espera que éste sea replicado a los maestros frente a grupo en las escuelas de la región.

Salgado de la Paz detalló que el método de las regletas se compone de siete etapas para un aprendizaje: fase cualitativa, cuantitativa, suma, resta, multiplicación, división y potencias.

Asimismo, destacó que una de las ventajas de este recurso didáctico es que se adapta a la capacidad de comprensión y evolución de cada niño; además de que tiene un sistema de autocorrección en cada fase del aprendizaje y el material es accesible para todos.

Finalmente, el director general del IEBEM reconoció el compromiso de las y los maestros morelenses así como su interés en implementar estrategias a favor de la calidad educativa en la enseñanza de los niños y adolescentes de la entidad.

 

latest Nike Sneakers | lebron 14 cocoa beach for sale size 2 , Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov

Tema(s):