Capacitan IEBEM y Protección Civil a paterfamilias en caso de contingencia

*Signan convenio colaborativo en la zona de riesgo volcánico.

Con el objetivo de prevenir y reaccionar ante emergencias en el polígono de riesgo volcánico de la entidad, este martes 2 de junio se llevó a cabo el convenio "Marco de Coordinación y Colaboración en Materia de Protección Civil", en la Presidencia municipal de Temoac.

El maestro Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), junto al coordinador general de Protección Civil Morelos, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, y Javier Sánchez Agúndez, alcalde del municipio del oriente de la entidad, firmaron este documento de cooperación interinstitucional.

Desde el pasado 7 de mayo iniciaron los trabajos de adiestramiento en 125 plantes de preescolar, primaria y secundaria públicas de Tetela del Volcán, Ocuitucio, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac; y en ellos, elementos de Protección Civil capacitaron a 200 docentes y directivos, y a 400 madres y padres de familia de estos 5 municipios colindantes con el volcán Popocatépetl.

"Nuestra tarea cotidiana es disminuir factores de riesgo para proteger la integridad física de nuestros niños en sus recintos escolares, con el respaldo de la autoridad municipal", señaló en representante del IEBEM.

Con estos talleres, la comunidad educativa en conjunto podrá tomar medidas preventivas y reactivas en caso de desastres naturales como terremotos, huracanes, inundaciones, tormentas eléctricas, calor y frío extremos, incendios forestales, erupciones volcánicas, y derrumbes, entre otros.

Giftofvision - Sneakers search engine | Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov