Concluyen preinscripciones por internet para preescolar en Morelos

• Padres de familia podrán realizar de manera presencial el trámite hasta el 28 de marzo
  • Dos de cada diez jardines de niños ya completaron su plantilla disponible

Este martes 14 de febrero finalizó el proceso de Preinscripciones por Internet 2017 para aspirantes al ingreso a educación Preescolar, con un avance de 13 mil 688 niños preinscritos -de entre tres y seis años de edad- lo que significa una cifra superior al 60 por ciento de los alumnos previstos.

Así lo dio a conocer Andrés Espinoza Reza, subdirector de programación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quién refirió que los padres de familia que no hayan efectuado la preinscripción de manera virtual, deberán acudir a la escuela de su elección para llevar a cabo el proceso directamente.

Espinoza Reza, detalló que los padres de familia que hayan perdido la oportunidad de realizar el pre registro a través de la plataforma en línea, como en el caso estudiantes provenientes de otras entidades federativas o extranjeros, tienen oportunidad hasta el 28 de marzo del presente año, para preinscribir a sus hijos de forma personal en alguno de los 549 preescolares del Estado.

De igual manera, el funcionario explicó que aquellos educandos nacionales o foráneos que no cuenten con la Clave Única de Registro de Población (CURP), también podrán acceder al sistema educativo estatal, asistiendo personalmente con el director de la escuela, para solicitar su prematrícula.

Sin embargo, el directivo advirtió que, gracias a la alta demanda que existe por algunos centros educativos, a la fecha, dos de cada diez escuelas (aproximadamente el 20 por ciento de los jardines de niños en el estado), ya no cuentan con lugares disponibles para recibir alumnos de nuevo ingreso, por lo que el subdirector de Programación invitó a los padres de familia a ir a la escuela de su elección para conocer la disponibilidad de la misma.

Para nivel primaria, las preinscripciones por internet 2017 se llevarán a cabo del 15 de febrero al 28 de marzo, a través de la página http://escolar.iebem.edu.mx.

Best Sneakers | Nike Air Max 270