Contienden estudiantes en interpretación del Himno Nacional

10 escuelas primarias, provenientes de todo el estado, contendieron este lunes 15 de junio en el XXIII Concurso de interpretación del Himno Nacional en su etapa estatal, en la Primaria Tepoztécatl de Jiutepec.

Cada coro, compuesto por un máximo de 60 integrantes, superó en fechas pasadas las fases de "zona" y "sector" correspondiente, por lo cual, los conjuntos vocales de cada centro escolar -público o privado-, fueron valorados por jueces especializados, quienes calificaron volumen, acento, pronunciación, entonación, calidad sonora y acoplamiento de las y los concursantes.

En la ceremonia inaugural, el maestro Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó la importancia de este tipo de certámenes "inculcar en nuestros niños y jóvenes el respeto a los símbolos patrios, es refrendar el amor por México", aseveró.

Los planteles participantes en la categoría "A" (dirigidas por un profesor especializado en música), fueron: Gildardo F. Avilés, Fray Juan de Zumarraga, Teresa Martín de Cuautla, Colegio La Paz, Francisco Larroyo, Bilingüe Norteamericano, Morelos de Cuernavaca, 16 de Septiembre, Colegio América y Yoalli.

Los ganadores de las categorías "A" y "B", serán dados a conocer en próximas fechas.

latest Running Sneakers | Jordan 1 Retro High OG University Blue (PS) - AQ2664-134