El jurídico del IEBEM intensifica su trabajo

En reunión de trabajo con las direcciones y mandos medios del IEBEM, fue dado a conocer el manual de procedimientos jurídicos actualizado, el cual incorpora las nuevas disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Era urgente que los mandos medios y directivos conocieran cuales son los procedimientos para levantar actas circunstanciadas de hechos, sin la cual no es posible iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa.

Con frecuencia en las escuelas ocurren incidentes de maestros, alumnos, padres de familia o quejas de algún miembro de la comunidad escolar. Por desconocimiento del director o supervisor en el procedimiento correcto del levantamiento de un acta circunstanciada de hechos, muchos de los incidentes, conflictos o faltas en los que se ven involucrados, eran improcedentes las actas que presentaban los directores por no contener la formalidad jurídica que exige la instancia competente para emitir una resolución o el posible fincamiento de una responsabilidad administrativa.

Con la amplia explicación que los abogados, Diana Monter Rosales y Octavio Rogelio Ocampo, de la Dirección Jurídica han expuesto. Muchas dudas han sido disipadas entre los directivos y mandos medios. Se espera que este ejercicio ayude a los directores de las escuelas a resolver los problemas que con frecuencia se suceden entre los sujetos de la comunidad escolar.

Running sports | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger