ENTREGARÁ SECTOR EDUCATIVO RECURSOS A 351 ESCUELAS DE LA ENTIDAD

MÁS DE 9 MILLONES DE PESOS DISTRIBUIDOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE MORELOS.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se reunieron la mañana de este miércoles 26 de marzo para gestionar un Recurso Adicional de 9 millones 25 mil 238 pesos del Programa Escuelas de Calidad en el estado.

En fechas pasadas, escuelas de todo Morelos hicieron llegar a la Coordinación Estatal del PEC, sus planes estratégicos de transformación escolar (PETE), documentos que indican la situación actual de las escuelas de acuerdo a las necesidades específicas, tomando en cuenta los ámbitos organizativo, administrativo, de participación social, y pegagógico-curricular; con el fin de obtener el Recurso Adicional del programa: el proceso de selección ha beneficiado a 351 escuelas de educación básica en Morelos.

Será a partir de la segunda semana de abril del presente año que se iniciará la distribución del recurso económico de la XII etapa del PEC en la entidad. A la reunión efectuada este 26 de marzo, en la sala de juntas de la Dirección General del IEBEM, asistió la maestra Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria de Educación, la maestra Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM; y la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Calidad.

El PEC, es una estrategia del Gobierno Federal para ofrecer una educación de mayor calidad promoviendo la igualdad y equidad del servicio educativo, para responder a las demandas y necesidades de la sociedad actual. Por ello, en el Programa Sectorial de Educación se planteó la necesidad de impulsar una reforma educativa que transforme el Sistema Educativo Nacional. Uno de los cambios fundamentales es propiciar que cada escuela se convierta en espacios donde se generen nuevas formas de gestión y en conjunto se tomen decisiones para alcanzar mayores logros educativos.

Best Authentic Sneakers | UK Trainer News & Releases

Perfiles: