Evaluación para alumnos de terceros años de Secundaria en el IEBEM

Este 17, 18 y 19 de junio de acuerdo con la nueva prueba “PLANEA” que instrumento el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE), la cual sustituye a la prueba Enlace. Serán evaluados estudiantes de los terceros años de Secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Así lo dio a conocer el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.

En educación básica, se evaluarán alumnos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria, en habilidades de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, así como las relacionadas con la convivencia escolar en estos grados.

Pacheco Godínez refirió que el objetivo que pretende la prueba PLANEA es: Conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria. Ofrecer información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares. Pero lo más importantes es informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes.

Explicó, que lo relevante de este nuevo instrumento de evaluación viene a corregir los errores que la anterior prueba Enlace cometió. Las expectativas son altas para el IEBEM, una vez que se obtengan los resultados podremos saber el nivel de logro educativa que los estudiantes morelenses han alcanzado. Pacheco Godínez espera que el IEBEM figure entre los primeros lugares.

Nike Sneakers Store | NIKE