Se encuentra usted aquí

IEBEM capacita a docentes rumbo a la aplicación del nuevo Modelo Educativo

*Más de 2 mil docentes asisten a los diferentes Centros de Maestros para recibir capacitación

En el marco de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de educación básica, a través de la Instancia Estatal de Formación Continua del IEBEM cuya titular es la maestra María Capdeville Salgado, durante los días 13, 15 y 18 de Diciembre en los 6 Centros de Maestros de igual número de regiones en la entidad,  se llevan a cabo los talleres de capacitación de más de 2 mil maestros, con miras a la entrada en vivencia del nuevo Modelo Educativo.

María Capdeville, detalló, que el Curso del Nuevo Modelo Educativo tiene como propósito que los maestros conozcan los planes y programas de estudio 2017 y que estos queden vinculados a un proyecto de enseñanza aplicable en cada una de las escuelas.

El pasado día 13 correspondió la asistencia de una docente de cada una de las escuelas de preescolar y secundarias, estas últimas en sus tres modalidades: generales, técnicas y telesecundarias, Puntualizó, que asistieron 850 maestros destacados en sus respectivas escuelas.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Actualización Magisterial, Adrián Rodríguez Terán, refirió, que este 15 y 18 de diciembre continuaran con la capacitación de 777 docentes de primaria y 100 de educación especial provenientes de los CAM y USAER.

Rodríguez Terán, resaltó que el equipo técnico de la subdirección de Mejora Educativa diseño una aplicación Android para dispositivos móviles con los contenidos de los materiales del taller para facilitarles el estudio a los docentes.

 

Sport media | Men's Runners & Sports Trainers

Tema(s):