IEBEM prepara Macrosimulacro de Evacuación por Sismo

El titular de los Consejos de Participación Social del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), profesor Bernardino Vega Leana, informó que aquellas escuelas de alta contingencia han sido capacitados sus estudiantes para saber que hacer antes, durante y después de contingencias como terremotos o erupción volcánica. Especialmente se ha realizado capacitación a más de 20 mil estudiantes de los municipios colindantes con el volcán Popocatépetl: Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

Refirió Vega Leana, que ahora con el próximo convenio el cual será signado con la Coordinación Estatal de Protección Civil y el IBEM, se espera capacitar a más de 1500 maestros y a más de 20 mil padres de familia para estar prevenidos ante la posible contingencia volcánica.  La decisión de hacerlo con el apoyo de protección civil  es porque ellos tienen la preparación y experiencia en prevención de contingencias.

La firma del convenio está programada para este 2 de Junio en el municipio de Temoac y al acto se espera la asistencia del Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez y del Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.

Bernardino Vega, aseveró que ya está programado el Macrosimulacro de Evacuación por Sismo, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de junio, en la región antes mencionada.

Authentic Sneakers | Zapatillas de baloncesto Nik