Se encuentra usted aquí

Jurídico del IEBEM inicia procedimientos de Responsabilidad Administrativa

*Se investiga a directivos que piden cuotas escolares

Se registran 25 quejas en la Dirección Jurídica (4 recibidas vía oficialía y 21 a través de EDUCATEL) en contra de directores que piden cuotas escolares para realizar el proceso de inscripción o bien como condicionantes para la entrega de documentos; pero sobre todo, sin tomar en cuenta los consentimientos de los padres de familia o de la asociación de padres del centro escolar; contraviniendo lo establecido por el artículo 6 de la Ley General de Educación, la cual establece que “La educación que el Estado imparta será gratuita”.

Es en la escuela primaria Mártires de la Libertad en el municipio de Jiutepec dónde ya se ha iniciado el primer procedimiento de responsabilidad.

Por otra parte, después de haber realizado la inspección física a 27 escuelas ubicadas en los Municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Yautepec, con el objeto de verificar  quienes están clausurando cursos anticipadamente e incumpliendo con  el artículo 51 de la Ley General de Educación, así como las Circulares 23/2013 y 33/2014 emitidas por la Dirección General del IEBEM.

Fueron detectados 8 planteles educativos en los que no se estaban impartiéndose clases, de los cuales 3 estaban completamente cerrados, en otras 3 se advertía la celebración de clausuras y en 2 más indicaban que se habían suspendido las clases. Ante estas circunstancias de inmediato se procedió a levantar las actas de hechos para integrar los expedientes respectivos; así lo dio a conocer el titular de la Dirección Jurídica.

Sports brands | Nike

Tema(s):