La Reforma Educativa sólo es posible con los maestros: Fernando Pacheco

A casi dos años de haberse aprobado la Reforma Educativa hay avances importantes y estos han sido posibles con el apoyo y participación de los maestros, refirió Fernando Pacheco Godínez, Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Los Consejos Técnicos Escolares han estado trabajando en la construcción de la “Rutas de Mejora” de las escuelas, están funcionando las 582 Escuelas de Tiempo Completo que se han integrado al programa, se trabaja para dar cumplimiento con la Normalidad Mínima. Todo ello se hace con la participación del magisterio morelense.

Reafirmó que las evaluaciones que en breve se aplicaran al personal directivo y a docentes, se espera se desarrollen sin ninguna incidencia porque los maestros no temen a ser evaluados, están plenamente convencidos que la práctica de la evaluación es para mejorar y ellos constantemente se han estado sometiendo a evaluaciones.

El director del IEBEM, comentó que para el estado de Morelos en esta primera etapa participaran aproximadamente 1672 maestros en la evaluación de desempeño, de los cuales 93 serán directores de escuela.

Las áreas educativas de educación elemental, primaria y secundaria, con el apoyo de las direcciones de Desarrollo Educativo y Planeación, trabajan intensamente para cumplir con lo programado y de acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Así es que la Reforma Educativa avanza con el apoyo de los maestros; concluyó Pacheco Godínez.

Giftofvision - Sneakers search engine | Air Jordan 1 Retro , Sneakers , Ietp STORE