Llama IEBEM a docentes a conocer bondades de Reforma Educativa

*La evaluación es para mejorar: Fernando Pacheco

Luego de la movilización efectuada por la disidencia magisterial morelense, Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), exhortó al profesorado estatal a sumarse a la consolidación de la Reforma Educativa.

Pacheco Godínez, reconoció el compromiso de las maestras y maestros que no participaron en dicho acto, de los cuales, refirió, comprenden el sentido benéfico de la evaluación; al tiempo que invitó a los manifestantes a sumarse a "las transformaciones educativas a nivel nacional".

El titular del IEBEM, informó que aquellos docentes que no cumplan con su jornada laboral completa, serán acreedores al descuento económico correspondiente "respetamos su derecho a inconformarse fuera de su horario de labor docentes, sin embargo, como autoridad educativa estamos obligados a garantizar el interés jurídico superior de las niñas, niños y jóvenes a recibir educación los 200 días establecidos en el calendario escolar", acotó.

Fernando Pacheco habló de la responsabilidad de la institución a su cargo por ejercer las normas educativas que la rigen, ya que, en caso contrario, dijo, el organismo podría incurrir en una responsabilidad administrativa.

El directivo concluyó invitando a toda la comunidad educativa a informarse correctamente sobre el sentido de la evaluación para no incurrir en imprecisiones e información sesgada "hoy debemos estar unidos, maestros, padres de familia y sociedad,  pensando en consolidar lo mejor de la reforma y hacer el trabajo necesario para lograr sus fines y objetivos. La educación es responsabilidad de todos".

Sports brands | adidas Type 0-6 0AMC Core Black - FY6728