Más de 8 millones para la Inclusión y Equidad en el IEBEM

El programa para la Inclusión y Equidad ha contribuido a mejorar la capacidad de las escuelas públicas de educación básica y servicios educativos en Morelos, mediante la promoción de acciones que garantizaron el logro de aprendizajes, la retención, la reinserción y el egreso oportuno en educación básica con énfasis en la niñez en riesgo de exclusión y contexto de vulnerabilidad. A la fecha se han derramado en beneficio de esta población objeto más de 8 millones de pesos; así lo dio a conocer la titular del programa, doctora Yanet Soberanes Céspedes, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El programa ofrecen los servicios de educación a indígenas, migrantes, educación especial, multigrada y telesecundarias. En educación indígena se han atendido a  1,203 alumnos; Escuelas Multigrado a 3,379, Niñez Migrante 611, Alumnos con capacidad o con aptitudes sobresalientes a 4,351 y Telesecundaria a 17,495 estudiantes.

El recurso financiero, acotó Yanet Soberanes, que en el ciclo escolar 2014-2015 fue asignado ascendió a 8 millones 907 mil 175 pesos. Para Educación Especial $1,440,000.00; Educación Indígena Escuelas Multigrado a $1,405,000.00; Niñez Migrante $1,762,385.00; Telesecundarias $1,299,790.00 y Escuelas Multigrado $3,000,000.00, este último recurso del financiamiento de  Proyectos adicionales que se enmarcan dentro del mismo programa de inclusión.

Refirió la doctora que este Programa parea la Inclusión y Equidad Educativa es muy noble con un alto espíritu social ya que busca atender a estudiantes en situación de vulnerabilidad y por lo mismo, las reglas de operación son muy estrictas en su aplicación.

Nike sneakers | Women's Nike Air Jordan 1 trainers - Latest Releases , Ietp