Morelos, estado piloto de las nuevas guías para consejos técnicos escolares

*Supervisores ya analizan los contenidos para su implementación

Este martes 2 de septiembre, representantes de la Subsecretaría de Educación Básica a nivel nacional, visitaron las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) con el propósito iniciar los trabajos de ejecución de la “Guía para el consejo técnico escolar 2014-2015”, presentada ante directivos de este órgano descentralizado educativo estatal.

En esta reunión, organizada por la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM, la profesora Alejandra Rodríguez Ocáriz y el maestro Fabián Meza Nava, representantes de la Coordinación de Desarrollo Escolar de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), anunciaron que Morelos y Tlaxcala han sido seleccionados como estados piloto para el análisis y desarrollo de estos textos de orientación, por lo cual, se convocó a 30 supervisores – 10 de educación inicial y preescolar; una decena de nivel primaria general e indígena; y una cantidad  igual de secundarias técnicas, generales y telesecundarias- provenientes de todo el estado a participar en este ejercicio.

La “Guía para el consejo técnico escolar 2014-2015” busca fortalecer el desarrollo de la primera fase de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), calendarizada a nivel nacional para el próximo viernes 26 de septiembre, a través de 5 “momentos”, los cuales contemplan:

1. Acuerdos y responsabilidades de la planeación educativa
  2. Estrategias de fortalecimiento del colectivo docente
  3. Presentación de estructura y sentido a través de los nuevos materiales educativos
  4. Actividades de convivencia escolar
  5. Identificación y asesoría de alumnos rezagados en lectura, escritura y matemáticas

Este proyecto hace un análisis de actividades, con el fin de identificar las necesidades específicas del Colectivo Escolar en el proceso de la autonomía de la gestión escolar, haciendo énfasis en el liderazgo directivo y el trabajo de colaboración entre la plantilla docente, la asociación de padres de familia, y los representantes de los Consejos de Participación Social de cada plantel educativo a nivel estatal.

El objetivo es dar cabal cumplimiento a los objetivos de la Reforma Educativa, los cuales destacan 4 ejes de acción: garantizar la normalidad mínima escolar, mejorar los aprendizajes de los estudiantes, abatir el rezago y el abandono escolar, y promover ambientes de convivencia escolar sana, pacífica y formativa.

Best Authentic Sneakers | Nike Air Force 1'07 Essential blanche et or femme - Chaussures Baskets femme - Gov