Obtiene IEBEM certificado como Centro Preparador de Cambridge

Cuernavaca, Morelos
  • El reconocimiento fue entregado por la representación de la universidad británica en México

Con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional de los maestros de inglés en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) recibió por parte de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, el certificado que lo acredita como Centro Preparador de Candidatos a las Evaluaciones Internacionales, así lo dio a conocer el director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz.

El galardón fue alcanzado como parte de los resultados obtenidos por la pasada convocatoria publicada por la Universidad y dirigida a docentes en la entidad para la certificación en el dominio y la didáctica del idioma inglés: Preliminary English Test (PET) y First Certificate in English (FCE).

El funcionario detalló que para recibir este reconocimiento el organismo fue sometido a un análisis de los procesos académicos y administrativos a cargo de la Coordinación Estatal de Inglés del IEBEM, y que dicho proceso evaluativo dio inicio a finales del mes de septiembre pasado y terminó el día 7 de noviembre.

Salgado de la Paz refirió que la evaluación estuvo a cargo de la oficina representante de la Universidad de Cambridge en la Región Centro de México, a cargo del doctor Víctor Pérez Torres, con el aval de la doctora Mercedes Muratorio, presidenta Representante de la Universidad de Cambridge para las Américas.

Finalmente, el titular del IEBEM señaló que el certificado está signado por la Dra. Francesca Woodward, Directora Global de Evaluación y fue expedido por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra el pasado 28 de septiembre, y que dicho reconocimiento permitirá fortalecer las competencias didácticas en la enseñanza del inglés a favor de la niñez morelense.

bridgemedia | Nike