Preparan distribución de libros de texto en Morelos

*El estado invertirá más de 3 MDP en estos materiales

A partir del próximo lunes 8 de junio, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) iniciará la dispersión de 2 millones 772 mil 514 libros de texto gratuitos a lo largo de todo el territorio estatal.

Así lo dio a conocer el maestro Leonardo Gerardo Rodríguez Guerrero, subdirector de Servicios Regionales de la dependencia, quien detalló que en días pasados, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) inició la entrega por bloques de estos contenidos de apoyo escolar al Instituto de la Educación Básica morelense.

El cálculo de la cantidad de tomos bibliográficos de Preescolar, Primaria y Secundaria (en los subsistemas de Técnicas y Secundarias -anteriormente conocido como "Secundarias Generales"), asignados para Morelos se obtuvo en base a las prospecciones estadísticas en matrícula escolar a nivel nacional, con un margen excedido del 5%. El Gobierno del Estado invertirá alrededor de 3 millones de pesos en su manufactura.

En el caso de la educación media básica, los docentes llevaron a cabo la selección de lapropuestas de los volúmenes literarios de más de 30 editoriales, a través de la plataforma electrónica que CONALITEG puso a su disposición durante los meses de febrero y marzo.

La ceremonia de arranque de dispersión de libros de texto gratuitos, se llevará a cabo el próximo lunes 8 de junio en la Plaza de la Cultura del IEBEM.

jordan Sneakers | jordan Release Dates