Supera participación magisterial morelense media nacional en evaluación del INEE

*Autoridades educativas celebra cifras, en el marco del Día del Padre.

Luego de que el pasado sábado 20 y domingo 21 de junio, se llevó a cabo la aplicación del examen para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica (ATP) a nivel nacional, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  informó que en la entidad, el 87% de los docentes inscritos a este proceso acudieron a efectuar su examen.

Así lo destacó el maestro Fernando Pacheco Godínez, director general de la institución, quien en su mensaje por el Día del Padre, ante los más de 200 trabajadores presentes, celebró la participación de las y los maestros morelenses, al destacar que, de los mil 162 registros contemplados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Morelos, mil 42 asistieron a esta prueba.

Esta cifra, afirmó el titular de la dependencia, superó el 83% de participación a nivel nacional "hay una gran respuesta y sensibilidad por parte del magisterio; en Morelos con mucha confianza, las maestras y maestros participarán en las etapas que vienen", afirmó.

A partir del ciclo escolar 2015-2016, aseveró el funcionario, los docentes con los puntajes más altos, iniciarán labores con el nuevo cargo obtenido; con ello, concluyó, quedan eliminadas las viejas prácticas de favoritismo y venta de plazas. Los resultados serán dados a conocer por el INEE el próximo 27 de julio.

Pacheco Godínez, junto a directores, jefes de departamento, personal administrativo y de servicios, tanto de oficinas centrales, así como de las delegaciones regionales de Jojutla, Cuautla, Yautepec, Jonacatepec y Alpuyeca; se dieron cita este lunes 22 de junio, en conocido jardín de la colonia El Empleado de Cuernavaca para conmemorar el Día del Padre.

Running sport media | Nike Air Force 1 Green Gold Swoosh DA8481-300 , Gov