Trabaja autoridad educativa en protocolos de convivencia en escuelas

*Implementarán estrategia integral el próximo ciclo escolar

Con el objetivo de optimizar las normas que regulan la convivencia escolar, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) elabora protocolos para los más de mil 900 centros escolares y casi 400 mil estudiantes en la entidad.

Así lo dio a conocer el maestro Aurelio V. Merino, director de Educación Secundaria de la institución, quien señaló que, directivos, docentes y padres de familia cuentan con estrategias como el "Marco Local de Convivencia Escolar para las Escuelas de Educación Básica en el Estado de Morelos" -disponible a través del portal electrónico de la institución- para encontrar criterios de convivencia a través del diálogo, la inclusión, y el respeto mutuo, para fomentar una cultura para la paz.

El funcionario, afirmó que derivado de las reuniones de trabajo con (hombres y mujeres) directores y supervisores, emanó una estrategia conjunta con la comunidad educativa, la cual será dada a conocer en próximas fechas, e implementada a partir del ciclo escolar 2015-2016.

Dichos protocolos, contemplan 3 ejes estratégicos: inseguridad escolar, acoso escolar y relaciones interpersonales; y en ellos se destaca el papel protagónico de madres y padres de familia "es momento de que escuela y padres de familia trabajemos juntos para resolver la problemática que se vive no solo en los planteles sino en las familias, y en la sociedad como consecuencia", declaró.

El funcionario dijo, que todas las áreas del IEBEM se encuentran involucradas en el proceso de este nuevo plan de acción, el cual funcionará de manera conjunta con programas como Escuela Segura "la estrategia es compleja, ya que involucra a diversos actores", señala.

Sin embargo, conminó a madres y padres a "cerrar filas" contra la violencia, a través del diálogo y el acercamiento con sus hijos "si un padre da seguridad en casa, cariño, y se encuentra atento a ellos, será más fácil la armonía en las escuelas, lo cual impactará positivamente en la convivencia escolar", aseveró.

Por otro lado, Aurelio V. Merino detalló que, la estrategia de protección a la comunidad educativa, será dada a conocer en la Secundaria Técnica 41, en las siguientes semanas.

Best Authentic Sneakers | Women's Nike Air Max 270 trainers - Latest Releases